miércoles, 11 de septiembre de 2013

Información importante inicio de curso 2013-2014

Nuestro cole se pone en marcha. Ya están dirección, jefatura de estudios, secretaría, profesores, madres y padres calentando motores para trabajar en equipo y hacer de este curso escolar, una etapa constructiva para tod@s.
La dirección nos proporciona esta información para comenzar el curso:
Estimadas familias:
Un año más comenzamos un nuevo curso escolar. El claustro de profesores del centro, tanto aquel que repite destino como todos aquellos que este es su primer curso en Numancia de la Sagra, desea poder alcanzar todos los objetivos educativos programados para nuestros alumnos y para ello necesitamos de vuestra ayuda y cooperación como padres y madres de los alumnos. Además, también es necesaria la implicación del AMPA “Santa Juana”, del Ayuntamiento de Numancia y la administración educativa (Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y Servicios Periféricos de Toledo). Todos juntos, apoyándonos, comprendiéndonos, y cooperando damos forma a una Comunidad Educativa compenetrada y capaz de este logro.
De esta forma, debemos recordar y cumplir las normas básicas del centro como elemento básico y significativo del respeto y seriedad que debe representar a la enseñanza en la sociedad actual. Así, destacar principalmente:
El horario del alumnado en septiembre es de 9:00 a 13:00.
Las puertas se abren al alumnado a las 08:55 y se cierran a las 09:05. No se permitirá la entrada de ningún alumno después del cierre, debiendo ser traído nuevamente por los padres o tutores en el recreo.
- En Ed. Infantil y Ed. Primaria hay un único recreo, de 10:45 a 11:15 (horario de  septiembre). Recuerden incluir en la mochila de sus hijos un bocadillo, fruta, lácteo, etc. para que almuercen durante el recreo. El profesorado, equipo directivo o el alguacil no se encargan de repartirlo en caso de que lo olviden. Igualmente ocurre con el material escolar. ES SU RESPONSABILIDAD como padres el controlar y/o ayudar a sus hijos en la organización de su mochila y pertenencias.
Los padres no tienen permitido el acceso a los patios en ningún momento de la jornada. Deben dejar que sea el alumnado el que acuda a su fila. Para cualquier comunicación a los profesores, deben utilizar la agenda o solicitar cita con el profesorado.
- El horario de Secretaría durante septiembre es de 09:00 a 10:45. En caso de imposibilidad de acudir en este horario, contacten con secretaría (925537258) para buscar una alternativa. Comprendan que los miembros del equipo directivo también son profesores, por lo que solo podrán atenderlos en los horarios establecidos.
- Para las reuniones con el Director y el Jefe de Estudios, igualmente contacten con Dirección (mismo número de teléfono) para solicitar cita.
- En general, todas las reuniones con el profesorado requerirán de una cita previa a fin de poder atenderles de la manera más adecuada y en el horario dedicado a ello. Éstas tendrán lugar los lunes. Durante el mes de septiembre y octubre celebraremos reuniones generales de inicio de curso.
Respecto al programa de préstamo de libros para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, se están cotejando los datos presentados por las familias. La Comisión Gestora del programa en el Consejo Escolar publicará la relación de alumnado beneficiario durante el mes de septiembre. Permanezcan atentos a la web del centro por cualquier novedad que pudiera producirse. 
- Las familias que hagan uso del Aula Matinal y el Comedor Escolar deben comunicarlo en la Secretaria del centro (altas, bajas, modificaciones o continuidad). Ambos servicios comenzarán el día 10 de septiembre, salvo para 3 años que empezará el 1 de octubre. Los horarios serán de 7:30 a 9:00; y de 13:00 a 15:00, respectivamente, durante el mes de septiembre.
Las familias deben procurar tener los materiales requeridos por el profesorado lo antes posible. Todo el material se debe entregar identificado y firmando al entregarlo, a fin de evitar pérdidas o desapariciones del mismo. Todos los libros deben ser forrados (nunca con forro adhesivo los que pertenezcan al Programa de Préstamo de Libros) a fin de evitar su deterioro. ROGAMOS RECUERDEN A SUS HIJOS LA IMPORTANCIA DE SU BUEN CUIDADO Y CONSERVACIÓN.
El alumnado no puede traer muñecos, juguetes, aparatos electrónicos y/o teléfonos móviles al centro. Tan sólo se permiten cuerdas, gomas elásticas, canicas, peonzas y otros juegos populares para utilizar en el recreo.
Los días 16 y 17 de septiembre el centro permanecerá cerrado con motivo de las fiestas de Numancia de la Sagra.
El teléfono del centro es el 925537258 (Secretaría). Igualmente, para dudas o establecer contacto directo, disponen de una dirección mail: ceip_numancia@hotmail.com (rogamos que la dirección 45001970.cp@edu.jccm.es no la utilicen. 
La página web del centro es: http://edu.jccm.es/cp.santisimocristodelamisericordia/ Aquí podrán encontrar información y descargar documentación. Igualmente hemos creado un perfil de Facebook donde podrán encontrar información y enlaces a la web del centro
Sin más, un saludo, y bienvenidos al curso escolar 2013-14 por parte del claustro de profesores y el personal laboral de este, vuestro centro.
Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este adjunto (01. Listado Stmo 06-09-13.pdf)Listados clases CEIP "Stmo Cristo de la Misericordia" 89 Kb
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario