martes, 25 de febrero de 2014

Encuesta: ¿Os sentís representados por el AMPA?



Desde el AMPA Santa Juana, queremos mejorar y haceros más partícipes en nuestra labor. Es por ello que hoy os hacemos la pregunta ¿Os sentís representados por el AMPA?. En caso negativo ¿porqué?.


Por favor, no os cortéis en comentar y decir sinceramente lo que pensáis. Lo único que os pedimos es que seáis respetuosos y que intentéis argumentar lo mejor posible el porqué, dado que nuestra intención es mejorar nuestra actuación como representantes de los padres y madres de alumnos.

Un saludo y muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Yo no me siento representada. Nunca he pertenecido al AMPA, aunque mi hijo lleva 5 años en el cole, porque considero que esta demasido politizado. Creo q se deberian dejar a un lado las cuestiones politicas, para eso ya hay elecciones cada 4 años, y centrarse mas en otro tipo de cosas. No quiero decir con esto que no se hagan otras cosas pero si que algunas de las que se hacen estan de mas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente, María, agradecerte el comentario.

      En el seno del AMPA (y fuera de él) existen, desde luego, diferentes sensibilidades políticas. Cada uno tiene la suya. Y cuando se toman ciertas decisiones, es difícil hacerlo al gusto de todos. Imagino que te refieres, de manera más clara, a las movilizaciones contra la LOMCE y al acto simbólico de no saludar a Mª Dolores de Cospedal en la inauguración de la ampliación del colegio (al lado del instituto). Y hay que aclarar: la segunda es simplemente, consecuencia de la primera. Un simple acto simbólico de protesta ante las políticas educativas contra las que el AMPA se ha movilizado.

      Es cierto que estas acciones son puramente políticas. Pero también es cierto que son asuntos que afectan de forma directa a la vida de nuestros hijos y si la directiva electa del AMPA decide que esas políticas no son positivas para ellos, deberá tomar las decisiones pertinentes en ese sentido. Hemos de recordar que el AMPA, al igual que los partídos políticos, funciona como una democracia representativa y no siempre sus miembros van a estar de acuerdo con sus decisiones.

      En cualquier caso, esta encuesta, lo mismo que poner a disposición nuestro correo electrónico o nuestra recién estrenada cuenta en twitter, pretenden mejorar en lo posible esta situación y crear una "democracia participativa", en la que los padres de alumnos puedan hacernos llegar mejor su voz.

      Como te he dicho antes, gracias por tu comentario. Y te invito a que sigas comentándonos todo aquello que sea de tu interés y que pueda ayudarnos a mejorar.

      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar